Visitantes

miércoles, 23 de junio de 2021

La relación DD/lg ¿Qué es y que no es DD/lg? (Por Daddy DOM/Little Girl.)

 




Navegando por la red me encontré con esta entrada más que interesante para poder compartir con todxs vosotrxs. Me agrada enormemente el tacto puesto en el escrito y destaco que en este post cuidan el aspecto sexual en una relación DD/lg, cosa que agradezco enormemente. ¡¡¡Gracias!!!  Espero que os guste tanto como a mí.


DD/lg es un acrónimo para Daddy Dominant / Little girl. Algo que se puede traducir aproximadamente como Papi Dominante / pequeña chica.

Es una variante de Dominación / sumisión donde el/la Dominante pasa a tomar un rol afectuoso y casi paterno o materno con el/la sumiso/a.

Entendido esto como cuidarlo/a, proveer apoyo moral y consejo, dar contención emocional. Ayudarlo a mejorar hábitos, u otros aspectos que se acuerden en cada dinámica que el/la sumiso/a requiere del Dominante para mantener la disciplina, la motivación o el incentivo.

Cómo lo resume thecglblog en su tumblr, una dinámica DD/lg se da entre dos adultos que dan su consenso e implica que el Dominante cuida de su sumiso, en conjunto con responsabilidades de una figura paternal o un guardián.

Esto no quiere decir o no implica que el/la Dominante tome el lugar del padre o que la relación sea incestuosa, o que tenga dicha connotación. A su vez, no implica que un elemento sea la diferencia de edad.

2) ¿El DD/lg forma parte del D/s?

De acuerdo con los autores del tumblr a-little-understanding, sí forma parte, aunque un Amo y su esclavo actúan de forma diferente a un Daddy y su Little, es claro que el Daddy sigue teniendo el control en la relación.

Donde un Amo utilizaría las reglas para hacer valer su control sobre el esclavo (que no sucede en todos los casos), el Daddy hace cumplir reglas para mantener segura a su Little y ayudarla a alcanzar sus metas.

Donde un Amo castigaría a su esclavo para corregirlo, y posiblemente lo disfrute, el Daddy utilizaría los castigos cuando la Little no cumple con lo pactado, y aunque no necesariamente lo disfrute, sabe que es por el bien de su Little.

Donde un Amo mantiene arrodillado a sus pies al esclavo, el Daddy puede dar más libertad de jugar a la Little, pero siempre vigilando, controlando y asegurando que se comporte.

Donde un Amo podría preocuparse por su esclavo y hacer aftercare, el Daddy hace siempre aftercare y se encarga del bienestar de su Little.

El Daddy es siempre dulce, pero puede ser severo y controlador cuando es necesario.

Un Daddy siempre va a estar a cargo.

N de T.: No implica que las relaciones Dominante/sumiso y Amo/esclavo no puedan tener las mismas connotaciones afectivas, y de cuidado. Muchas veces si las tienen. Los autores se sirven de comparaciones a modo de explicación.

3) ¿Hay un código definido o reglas que debemos seguir?

Los autores de diferentes blogs están de acuerdo que la relación es como cada pareja le de forma. De cualquier manera, agregan, entender los aspectos básicos de un estilo de vida de Dominación/sumisión sirve como base para la dinámica y nos permite saber cómo mejorar nuestro rol y el de nuestro compañero.

N de T.: Las lecturas periódicas y la educación constante suma mucho en este aspecto, sobre cómo relacionarnos mejor con el otro y cómo vivir la dinámica, así como la deseamos vivir.

4) ¿Cómo funciona el aspecto sexual de la relación? Si no hay un aspecto sexual, entonces el 'Daddy' no es un 'Dom'.

Los autores de a-little-understanding nos hacen saber que no todas las/los 'Littles' participan de la actividad sexual, y muchas veces eligen no tener sexo. En tanto no es el punto de una relación DD/lg, al contrario, es poder expresar su niño interno en un ambiente protegido y seguro.

Debemos recordar que la relación DD/lg se da siempre entre dos adultos que dan su consenso. El cometido de un Daddy no es la parte sexual, si no que su intención es la de cuidar y educar a su Little. Aquel cuyo objetivo principal sea la actividad sexual con su Little, no califica como un Daddy para los autores.

El Daddy establece reglas y las hace cumplir, la ayuda a desarrollar sus habilidades y mejorar sus hábitos, y corregir cuando la Little no sigue lo pactado. Es vital comunicarse de manera asertiva y directa, para poder conocer a la Little, y saber qué está preparada para afrontar y dispuesta a hacer.

5) ¿Cómo se diferencia del incesto?

Sencillo, 'Papi' o 'Daddy' no quiere decir Padre o Papá. Es un término afectuoso, no implica que una persona se refiera a otra como su padre. Ni está basada en ningún tipo de relación incestuosa.

La dinámica DD/lg se desarrolla entre dos adultos que consensuan tener este tipo de relación, no emparentados genéticamente de ninguna manera.

Ninguno de los autores, incluyéndome, del DD/lg válida no aprueba el incesto como práctica, en tanto es ilegal e inmoral.

6) ¿Es normal que un 'Daddy’'tenga más de una 'Little'?

Cómo escriben los autores de a-little-understanding, los miembros de una relación DD/lg pueden decidir y arreglar, siempre que se comuniquen de manera abierta, asertiva y sincera; tener una relación poliamorosa o monógama.

En general, las 'Littles' requieren mucha atención, por lo cual dividir el tiempo y energía entre varias 'Littles' puede impactar negativamente a la relación. Sobre todo, cuando se trata de 'Littles' muy apegadas.

Dentro del mismo contexto, no está mal tener una relación monógama, como no está mal el poliamor. Sin embargo, es importante que cada miembro de la dinámica sea sincero con el tipo de relación que desea y lo exprese para establecerlo desde el primer momento.

7) ¿Cómo se diferencia del AgePlay/Juegos de Edad?

La dinámica DD/lg puede incluir y tomar aspectos del AgePlay, pero no es el punto de la relación, escriben los autores.

El DD/lg es una relación de intercambio de poder, el AgePlay es un juego de roles. Las 'littles' pueden tener una parte de niña, pero pueden no identificarse con una edad específica, o bien no necesariamente están en su aspecto de niña/o (llamado little space o 'espacio de pequeño') las 24 horas.


Al final cada relación lo marca los propios protagonistas y ellos son los que deciden cómo vivirlo. Eso está claro, lo único que resalto porque me gusta muy mucho es el cuidado que se pone en relación a la Little. Rasgo imprescindible y destacable de un Gran Daddy.


4 comentarios:

  1. Como siempre muy interesante e ilustrativo; ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen articulo !!!
    Simplemente remarcaría, en el punto 2, la comparación entre el dominante y el Daddy en referencia al aftercare y el cuidado.
    Aunque existe una nota del autor que indica que muchas veces en las relaciones Dominante/sumiso si tienen las mismas connotaciones de cuidado. Pienso que no es muchas veces, sino siempre. La primera misión de un dominante es cuidar de su sumisa.

    Enhorabuena por el trabajo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo José con lo que dices, siempre un Dominante a de cuidar de su sumisa!!

      Eliminar

doyluzamisombra@gmail.com