Visitantes

viernes, 13 de septiembre de 2019

Clase básica de spanking



Quizás tenía que haber empezado por esta entrada nada más comenzar con el blog aunque no lo vi necesario en su día, en estos momentos considero que sí. Para mí son básicos ciertos conceptos por mi condición de spankee, y por otro lado puedo entender que sino coincides con algunos de estos roles es probable que no sepas de lo que hablo. Sé que las personas que visitan mi blog están metidos en el mundo del spanking sino no entrarían y otros tantos por curiosidad puedan entrar, pues es principalmente para ellos más que nada, para que sepan distinguir un concepto de otro. 

Me canso un poco de la típica pregunta que me suelen hacer de si tengo amo y a estas alturas me lo siguen preguntando, hombres y de cualquier rango de edad, estas últimas veces rondan los 50 y un poco más...

Hace poco... en una conversación...
(después de intercambiar cuatro palabras...)
- Eres sumisa? 
- Soy spankee.
- Tienes algún amo que lo haga?

(Le tenía que haber preguntado el qué? jajaaa pero no), le dije:

- amo no! No soy sumisa, te referirás a spanker que es diferente.
- Se lo que es, hay gente que lo llama amo pero es más correcto como tú dices.

En otra conversación...
(lo mismo, después de hablar cuatro palabras)

- Tienes amo?
- No, no tengo amo, tampoco lo quiero. Soy spankee!!
- Te gusta dar?
- No! no soy spanker.
- Te gustan los azotes?
- mmm sí,  jajaaa 
- Yo también soy spanking

No sigo con la conversación porque me produce risa y es real como la vida misma. Y no son conversaciones aisladas, ojalá! son muchos los que confunden los conceptos y terminan encasillando prácticamente a todos, más o menos entre amos y sumisas. Por otro lado también es cierto que no tienes porqué saber las etiquetas que se relacionan con el spanking y tampoco tengo intención de dar cátedra ni mucho menos, y tampoco ir de chulita aunque sea de Madrid. 

Pues bien, la clase de hoy es muy fácil, son sólo cuatro conceptos básicos:


SPANKING: Azotaina, es el nombre de la práctica.

SPANKER: Persona hombre o mujer y es quién da los azotes  generalmente con la mano u otro instrumento en el culo de otra persona.

SPANKEE: Persona hombre o mujer y es quién recibe los azotes.

SPANKO: Persona que le gusta estar en ambos roles, le gusta dar y/o recibir azotes. (Sería como el rol de switch)


Personalmente yo suelo usar más el término switch que spanko porque switch a parte que es más conocido también es más generalizado. En cambio el término spanko es más específico y se refiere en relación al spanking.

Entiendo que haya personas que les gusten los azotes y aún así no usen estas etiquetas porque no se identifiquen del todo con estos roles. Porque igual que le gustan los azotes les puede gustar el protocolo, o que les escupan en la cara, las bofetadas, que les pongan pinzas en los pezones, que les pongan collar y cadena, la cera y un largo etc. de cosas que les puedan gustar además de los azotes. Se puede vivir dentro de una D/s, en SM o en cualquier otro estilo o filosofía de vida porque en mi caso en particular no entro ni dentro de la D/s ni en SM. Con lo cual encasillarse con estas etiquetas es raro y casi mejor, para no confundir al personal, yo lo agradezco la verdad. Además prácticamente en una conversación de dos minutos lo sabes rápido. 

¿Quién se etiqueta con estos nombres? Las personas que les gustan en exclusividad los azotes, por lo menos yo lo entiendo así. Y personas que he conocido hasta ahora en ambos lados más de lo mismo.
Por un lado también tengo que decir que en algunos países de Latinoamérica, he visto que se etiquetan como spanker y a la vez lo relacionan y lo viven en una D/s y utilizan la etiqueta también de amo refiriéndose al spanker. 

Por otra parte pienso que somos pocos los amantes de los azotes y a veces puedo entender la visibilidad del spanking y sus términos para que la gente al menos los que están dentro del Bdsm sepan diferenciar unos conceptos de otros. Por ejemplo dentro de los términos BDSM en Wikipedia no aparecen los conceptos como spanker, spankee ni spanko. Lo he intentado modificar porque se supone que es un diccionario de libre uso y después de cuatro intentos lo he dejado por imposible. Y el concepto de spanking lo traducen por azotes eróticos, a ver... los azotes eróticos entrarían dentro de una de las modalidades de las azotainas pero el spanking no se puede traducir por azotes eróticos, el spanking, palabra inglesa y su traducción al español es azotaina, sin más. 

Con todo esto quiero decir que es mejor no mezclar churras con merinas, cuando me preguntan que si tengo amo, yo me pregunto, que pintaría yo con un amo? Pues exactamente lo mismo que un amo conmigo, nada!! jajaaa La única excepción que se podría dar sería porque el amo en cuestión tuviera un alma spanker y por error se hubiera equivocado al identificarse. O que aún identificándose como amo nuestros gustos y forma de vivirlo se dieran la mano y encajáramos como tal. Porque al final como dije en otra entrada, lo que impera es la persona y no el rol.


Si es la primera entrada que lees de mi blog y tienes interés por saber te invito a que leas Las 5 diferencias en el Spanking que se dan dentro del Bdsm en los roles Dom/sum y en el spanking entre Spanker/spankee, que considero que está relacionado con esta entrada.

8 comentarios:

  1. Perfecto, que bien explicado.
    A mi tampoco me gustan mucho esos roles de dominación y sumisión, aunque escriba sobre ello en mi blog.
    También me identifico mas con el término switch que con el de spanko.
    Y tengo claro que soy hombre spanker (que no amo) y me gusta azotar un culo de una mujer spankee(que no sumisa).
    La libertad y el respeto mutuo ante todo.
    Yo lo vivo el spanking mas como un juego que nos proporciona placer a ambos, a base de 'azotainas', en el que en un momento dado se pueden intercambiar los roles, y siempre dentro de un mutuo acuerdo, y diferenciándolo de la vida normal (o vainilla).

    Vamos, que practicamos esto para pasarnoslo bien, gozar sexualmente aunque no necesariamente tenga que haber sexo, y disfrutar lo mas ampliamente de nuestra sexualidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Raphael y Gracias también por tu exposición acerca de tus gustos con el spanking!!
      Un Abrazo!!!

      Eliminar
    2. He estado leyendo tu blog y disfrutando mucho con tus historias. Lo que describes en ellas va bastante más allá del spanking y sería lo que normalmente se llama una relación de disciplina doméstica. Un spanking se puede dar simplemente como algo que proporciona placer a la spankee, o se puede dar como castigo. Si además en la relación hay un acuerdo según el cual el spanker en un momento determinado puede decidir que la spankee se merece una azotaina por algo que ha hecho, estamos en una relación de disciplina doméstica. Las relaciones de disciplina doméstica son consideradas como una forma de dominación-sumisión (D/s) pues hay una cesión de poder de la persona sumisa hacia la persona dominante. El que las formas (mobiliario, instrumentos, vestimente, etc.) sean distintas a las modalidades más clásicas del BDSM no es lo importante, pues éstas pertenecen más a al sadomasoquismo (SM) que a otras modalidades de D/s en las que incluso no se utilizan el dolor o los castigos. Todo esto son etiquetas, claro, pero creo que es importante darse cuenta de que la disciplina doméstica conlleva un acuerdo de "no-consentimiento consentido" ("consensual non-consent"), que en realidad es una forma bastante avanzada de D/s. Es decir, que existe un acuerdo de que el spanker puede castigar a la spankee en cualquier momento, y que ella va a acatar esa decisión. No se negocia cada sesión de azotes por separado. ¿No es eso lo que describes en tu blog? O a lo mejor no he entendido algo, o me estoy confundiendo con lo que leo en otros blogs como "Mariposas de Chocolate".

      Por cierto, tengo tu blog enlazado en el mío, http://sexocienciaespiritu.blogspot.com/

      Eliminar
    3. Hola Hermes, Gracias por tu aporte. Sí que es cierto y lo vivo en parte a como lo describes, cedo mi control a mi spanker y él decide. No lo vivo en sesiones (no me gusta ni el nombre 'sesionar' ni el significado q tiene para mí). Por otro lado aunque la Disciplina Doméstica esté dentro de la D/s yo no lo vivo como tal porque no soy sumisa. Que ceda mi poder en momentos puntuales no me combierte en sumisa, para mi es como cada un@ lo sienta. Por otro lado, tampoco soy masoquista ni mi spanker es sádico con lo cual tampoco estoy dentro de la SM. Lo vivo diferente... De todas formas haré una entrada de todo esto para aclararlo mejor, que creía que ya lo había hecho, jajaaaa

      Gracias otra vez por tu comentario e información que aportas a la entrada.

      Un Saludo!!

      Eliminar
    4. Veo que palabras como "sumisa", "masoquista, "sádico" o "sesión" pueden generar rechazo y confusión. Pero, más allá de ellas hay cuestiones que se plantean tanto en el sadomasoquismo como en el mundo spanker y que es necesario aclarar. Quizás las puedas tocar en algún futuro post. Por ejemplo...

      - El consentimiento. ¿Está todo pre-negociado (si tú me dices que me vas a dar una azotaina, me negaré, pero tú no me hagas caso")? ¿O se negocian las cosas sobre la marcha? Éste es un tema super-importante, pues sirve para separar el juego del abuso.

      -El dolor. ¿Se trata de dar azotes que produzcan más placer que dolor? ¿O de recibir una azotaina que duela de verdad? Si es así, ¿te pone el dolor? ¿O aceptas el dolor aunque no te guste porque te atrae la idea de ser castigada?

      -El castigo. ¿Aceptas que tu spanker te castigue? ¿Por qué cosas puede castigarte, y por qué cosas no? Si puede castigarte por hacer algunas cosas, ¿hasta qué punto influye en las decisiones que tomas como mujer adulta? Y, si formáis pareja o vivís juntos, ¿cómo influye el poder que tiene el spanker de castigarte sobre tu capacidad de tomar decisiones dentro de la pareja?

      Y varias cosas más, pero no está mal para empezar. Me interesa mucho todo esto, no sólo porque me parece muy excitante, sino porque escribo mucho sobre spanking, BDSM y sexualidades alternativas y quiero informarme sobre cómo viven estas cosas otras personas.

      Eliminar
    5. Que las palabras 'sumisa', 'masoquista', 'sádico' o 'sesión' puedan producir rechazo y confusión a personas ajenas al mundillo, pues en cierto modo me parece hasta normal porque no lo conocen. Su mundo es diferente al nuestro y normalmente no tienen ni curiosidad por saber del tema. (no sé si te referías en general o a mí personalmente)...
      En lo que a mí se refiere, estos términos no me producen ni rechazo ni confusión, simplemente no soy sumisa ni masoquista (estoy preparando una entrada acerca de esto), Mi spanker como te decía en el anterior comentario no es sádico (ni siente rechazo ni está confuso, simplemente no es sádico) y no me va sesionar. Ahora, que cada uno haga con su vida lo que más le guste y sienta, obviamente!!!

      Tomo nota de lo que me preguntas para una posible entrada.

      Eliminar
    6. Yo creo que aquí se produce una confusión de términos. Para empezar la confusión entre las palabras control y poder. Que peligroso sería tener el poder sobre alguien no?. Yo aquí hago mia la frase de Thomas Szasz "el mejor maestro debe tener la máxima autoridad con el mínimo poder" extensible al spanker. El dolor otra cosa que genera controversía en mi experiencia no he conocido spankee que disfrutara con el dolor sin embargo, si he visto mucha excitación antes, durante y después de los azotes, pero eso no lo produce el dolor, el dolor juega un papel, es lo que certifica que es real, hay dolor ergo el "castigo" es real. El castigo si es importante, ¿que es mejor un castigo o la indiferencia? hay que entender el castigo como aunque suene extraño atención, de hecho la palabra castigo o castigar puede ser suficiente estímulo. El rechazo a la palabra sesionar es una cuestión de frialdad, yo prefiero hablar de jugar, sesionar o sesión suena a acupuntura o fisioterapia.

      Eliminar
  2. Tal vez me explique mejor a traves de un cuento popular francés de esos con moraleja. "Dos hombres compiten por puro prestigio, acuerdan que el perdedor se convertirá en esclavo del ganador y así sucede uno de los dos gana y desde entonces el otro está a su servicio, le procura alimento, le repara la casa, le cocina. Un dia el esclavo enferma exhausto y muere. El amo se da cuenta que no puede hacer nada, que su pereza y falta de atenciones han hecho de el un cero a la izquierda incapaz de sobrevivir y también muere. Agonizante se da cuenta, que el era tanto o más esclavo que el propio esclavo hasta el punto que es incapaz de sobrevivir sin el. Que cada cual saque sus conclusiones

    ResponderEliminar

doyluzamisombra@gmail.com