Visitantes

martes, 17 de diciembre de 2019

Aftercare


El Aftercare son los cuidados que se dan después de compartir juegos, momentos íntimos, una sesión o como lo queráis llamar. 

Cada persona lo vive diferente tanto en la parte del Spanker/Dominante/Amo o en la parte Spankee/sumisa/esclava. Hago alusión a estos roles porque son los que más se asemejan entre sí y aunque suelo hacer diferencias entre ellos (porque las hay) en este caso y en relación al aftercare todo son similitudes. Y por su puesto, no hace falta que diga que el  aftercare forma parte del Bdsm sin importar cual sea el rol que esté debajo. 

Consiste en mimos, caricias, abrazar, consolar, en las atenciones que pueda necesitar la parte sumisa. Si se ha dejado el culo magullado (o la parte que sea) se puede poner crema en la parte afectada o paños de agua fría.

También se puede comer algo mientras se habla de cualquier tema y/o conversar de cómo se sienten ambas partes, que les ha gustado más, que cosas menos, que momentos destacarían. 
En mi caso hambre precisamente no me suele entrar, pero a veces también es bueno llevarse algo al estómago para ir recuperándose (quién lo necesite).

Son momentos en los que se requiere recuperar toda la energía que dejas tanto física como mental para regresar a la tierra. 

También hay que recordar y no olvidar a la parte Spanker o Dominante porque ell@s también pueden necesitar de mimos, masajitos o un abrazo.

No existe un aftercare que nos sirva a todos por igual, del mismo modo que cada uno tiene sus preferencias a la hora de jugar también cada uno tiene las suyas propias a la hora de recibir las atenciones. Lo que le sirve a unos no tiene porqué servirle a otros. Incluso hay personas que les puede no gustar que se les abrace o abrazar, no todos ni tenemos las mismas necesidades ni nos comportamos igual.

El aftercare va a depender también de diferentes cuestiones como por ejemplo de la relación que exista entre ambos. No es lo mismo un aftercare entre dos personas que ya se conocen a que se estén conociendo, o dos personas que juegan de manera esporádica o que se acaben de conocer. Aunque los cuidados puedan ser diferentes dependiendo de la relación que se tenga y de los gustos propios y necesidades como ya he comentado antes, es importante aplicarlo, mucho o poco pero tenerlo en cuenta y crear ese hábito. 

Otro factor a tener en cuenta sería  la intensidad del juego, cuánto más intenso más se necesitará del aftercare.

Aunque lo dejo para el final quizás para mí es una de las partes más importantes que se dan en los cuidados y es, el sostener emociones que puedan salir al terminar porque se pueden remover ... Y después de finalizar pueden dar bajones momentáneos pero bajones. Y es muy importante sentirse atendida.

Y por otro lado que también me encanta es que son momentos donde se puede afianzar lazos y fortalecer la relación. Aunque no tiene porqué, dependerá de otros muchos factores. Es un momento donde puedes mostrar una parte de ti más vulnerable, que no sueles enseñar a cualquiera ni suelen darse los medios de manera cotidiana para hacerlo. Con lo cual las sensaciones que se viven en un aftercare son momentos irrepetibles, se podrán parecer unos a otros pero nunca serán iguales. 


2 comentarios:

  1. Uf excelente Cloe.

    Sin duda el cuidado mutuo, una prerogativa inaplazable.

    Besitos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raphael,

    Así es, imprescindible!!!!!

    Felices Fiestas!!
    Un Abrazo!!!

    ResponderEliminar

doyluzamisombra@gmail.com