Visitantes

miércoles, 19 de agosto de 2020

Nymphomaniac




Esta entrada la voy a dedicar a la película Nymphomaniac, a medida que leáis sabréis porqué hablo de ella en mi blog... bueno, la imagen del post lo dice todo jeje.

Es una película del año 2013 escrita y dirigida por el cineasta Danés Lars Von Tríer,  y protagonizada por Charlotte Gainsbourg, Stacy Martín, Stellan Skargard, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Christian Slater, Uma Thurman, Udo Kier, Willem Dafoe y Connie Nielsen. Tengo que decir que todos los personajes son interpretados de manera magistral por cada uno de los diferentes actores y actrices. También destaco el guión, las imágenes y la Banda sonora.

La película es narrada en ocho capítulos y en dos volúmenes. En la primera parte, el papel principal de Joe lo encarna Stacy Martin y en la segunda lo interpreta Charlotte Gainsbourg.

La historia de la película gira entorno a la vida sexual de la protagonista donde suceden una serie de acontecimientos, la mayoría de ellos duros. Aunque hay escenas muy tiernas y una en concreto que tengo en mi mente, fue hasta divertida. A mí personalmente me ha encantado a pesar de resultar un poco cruda, digamos que me gusta mirar más allá y no quedarme sólo con las emociones difíciles de digerir, prefiero simplemente disfrutarla desde mi parte observadora.

Hay un momento en concreto del filme que se da un punto de inflexión, dónde la protagonista tiene que recurrir a ciertas experiencias más allá del sexo convencional. Y ahí es donde aparece el spanking. La película lo muestra de manera fría y sin ningún afecto, de tal forma que personalmente no me llama la atención y dónde prefiero quedarme sin azotes a tener que vivirlos así. Aunque entiendo perfectamente que Joe los viva de esa manera porque ella no es yo. Además se la ve que los disfruta, y si algo tengo que decir a favor del spanking que se ve en la película es que no los mezclan con la penetración ni otra vía sexual, se quedan ahí, en la zurra. Es un modo de reafirmar que el spanking por sí sólo tiene vida propia y no se necesita nada más para poder disfrutar de una plena y satisfecha vida sexual. 

La película dentro de las escenas toscas que aparecen, tanto con el spanking como en otros contextos diferentes tengo que decir que me atrapó, me tuvo en alerta en todo momento, en ambas partes por igual. Cuando terminé de ver el primer volumen estaba deseando ver el segundo y tengo que decir que pocas películas me enganchan así. Creo que tiene que ver por la forma en que lo narran, hacen que el espectador esté expectante en todo momento.

Voy a destacar una frase de la película que dice: ''el ingrediente secreto del sexo es el amor''... me gusta porque sin querer se disparan los circuitos neuronales, digamos que no te deja indiferente, pienses lo que pienses acerca de ello. 

Y también la evolución de la protagonista durante todo el recorrido con respecto a ella misma, a su sexualidad y a su aceptación.
 
Si tenéis ocasión de verla os la recomiendo 100%.

7 comentarios:

  1. Me ha encantado que hables de esta película. Yo la he visto dos veces y cada vez me gusta más. Entiendo que es un film difícil de ver para el público en general y que no a todo el mundo le llega.Tampoco ha tenido buena acogida por la crítica, algo que no entiendo. La escena de la foto te deja casi petrificado. El actor es el mismo de Billy Elliot (Jamie Bell), lo que tiene también su morbo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marqués de Zas,
      Es verdad??? es Billy Elliot!! No le había conocido... jejee

      Me alegro que te gustase la película, y es cierto que no a todo el mundo le llega, por su dureza.

      Un saludo,

      Eliminar
  2. Yo no la he visto pero la protagonista me recuerda mucho a su padre, Serge, que siempre encerró para mí un gran misterio, ¿cómo un tipo tan feo podía tener tanto éxito con las mujeres?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laxmi,
      Pues si no la has visto, si tienes ocasión , ya sabes!!! Y luego nos das tu opinión, jajajaa
      He buscado a Serge, (no lo conocía) y bueno... aunque no es mi tipo así de entrada, tampoco le veo tan feo... Lo que sí te digo, es que a las mujeres (o por lo menos a mí) no me tiene porqué atraer un chico guapo, es cuestión más bien de química, atracción, conexión a nivel de energía., no se ve pero lo percibes... es difícil de explicar...
      Eso sí, va a más allá de la guapura!!!

      Un saludo!

      Eliminar
  3. Desde luego Serge Gainsbourg debía tener mucha química xDD

    ResponderEliminar
  4. Yo la he visto varias veces, me parece una pelicula perturbadora, de las que te deja un rato pensando, Von Trier juega mucho con las matemáticas en este caso, toda la peli se basa en el número 8, que no dejan de ser los 3+5 con los que la prota pierde la virginidad, de hecho digamos que su evolución tiene 8 etapas, yo creo que refleja muy bien el eterno vacio femenino y la importancia de la figura paterna presente en la sexualidad femenina durante toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el 3+5... Es verdad!!! No me acordaba de ese detalle.

      Gracias por el aporte.

      Eliminar

doyluzamisombra@gmail.com