Visitantes

miércoles, 21 de julio de 2021

La complicidad





Si tengo que describir en que se basa una relación feliz diría que se trata de varios ingredientes y cada uno de ellos tienen su función y su importancia en el vínculo.

En este post quiero hacer referencia a la complicidad, porque diría que es lo que realmente aviva la unión.

Y también me atrevo a decir que es la gran diferencia entre adentrarse a conocerse en profundidad o quedarse sólo en lo superficial.

Siendo el spanking la esencia del blog, anotaría que ya de por sí es más peculiar la complicidad a diferencia de las relaciones tradicionales. A parte de entrar al ruedo todo un abanico de emociones y sensaciones., también hablamos de ese secreto que sólo ambos conocemos. Los sitios públicos para mí me resultan muy morbosos ya que se pueden dar ciertas situaciones que nadie más se va a hacer eco y eso a mí personalmente me vuelve loca. Por ejemplo, que juegues con la comida en un restaurante y que se acerque a tú oído y te diga muy serio: ¡Deja de jugar y cómetelo! O que estando en un reservado te descalces y juegues con tu pie y su entrepierna… ver su cara de desaprobación y saber que te la estás ganando, jajaa eso me fascina!!. Son estos detalles a los que me refiero, por un lado, a la complicidad mutua, y por otro a la diferencia de una relación clásica (sin desmerecerlas por supuesto, entre ellas entiendo que también tendrán su implicación igualmente, aunque diferente). De todas formas, no me las imagino en este tipo de situaciones. Digamos que jugamos en equipos diferentes, cada uno con sus normas y su manera de gozar. 

Por otro lado, también tengo que decir que para que esto se dé realmente es vital que ambas partes remen juntos en la misma dirección. Sino por mucha afinidad que tengan y coincidan en los gustos además de que sean cómplices, no servirá de mucho y terminará por hacer mella más pronto que tarde.

La complicidad es algo que se da con el tiempo, al igual que la confianza, de hecho, para que se dé la una ha de darse la otra. Para poder llegar a cierto grado de complicidad primero se ha debido de afianzar la relación a través de forjar esa amistad y generar esa seguridad.

Del mismo modo debe de darse una excelente comunicación, ese saber escuchar al otro libre de juicio, ese permitirse poder expresarse libremente y siempre compartir desde el sentir sin tapujos. Decir si en alguna situación te duele algún comportamiento, o palabras dichas. O si por el contrario algo te ha encantado, también se expresa. 

Y dado a nuestro gustos y juegos con respecto a la comunicación, también decir lo que nos gusta y/o nuestras preferencias, lo que no hemos probado y nos llama la atención. Lo que hemos probado y no nos agrada, y lo que no haríamos ni jarta vino. Contarnos todas estas cosas es fundamental para que fluya de manera natural la complicidad.

Una pareja cómplice es aquella que con solo una mirada saben lo que están pensando. Nos ayuda seguir manteniendo la llama junto con la chispa que ya existe entre los dos, porque sin esa atracción tampoco se podría dar la complicidad.

Es como ir con un pasito por delante, es anteponerse a la jugada, es ese conocerse al dedillo y saber que haciendo una u otra cosa o diciendo algo saber cómo va a reaccionar el otro porque ya lo conocemos. Y con toda esa información lo podemos usar a nuestro favor para continuar manteniendo la relación activa.

También tengo que decir, aunque pueda sonar contradictorio así de entrada, nada más lejos que eso, y es que él o la aparte dominante, ha de guardarse en ocasiones, una carta debajo de la manga. Porque es él/ella quién dirige y desubicar a la parte spankee en mi caso, o sumisa en la de otrxs digamos que suma un plus a la excitación. A mí me encanta conocerle para saber cómo va a reaccionar si digo o hago algo en concreto., Y me seduce cada vez que él hace o dice algo que no espero para recalcar que quién manda en todo este asunto es él y no yo. Eso también forma parte de la complicidad, conexión y a la vez mantiene la llama viva.

 

8 comentarios:

  1. Genia articulo, efectivamente la complicidad es una de las piezas claves en una relación. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias Jaime por tu aporte!
      Me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Me ha gustado leerlo ..
    Gracias por publicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro q te haya gustado!
      Gracias a ti por comentar.
      :)

      Eliminar
  3. Precisamente ayer noche estuve hablando de complicidad y confianza con una persona. Una pena no haber leído anteriormente tu articulo, mejor explicado imposible !!!
    Solamente discrepo de una cosa, la complicidad no siempre necesita tiempo para darse. La confianza si, siempre.
    Enhorabuena por el blog y el trabajo que conlleva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José por tus palabras y por tu aporte!!

      Y gracias por discrepar jajaa., Para mí hasta la complicidad se requiere de tiempo, a lo mejor no tanto como la confianza, pero algo sí. Por mucho q se hable, y se pongan las cartas boca arriba... 😜

      Eliminar
    2. Lo normal es que si... Pero algunas veces, sin ningún motivo aparente, se conoce a una persona y existe cierta afinidad, conexión, o como se quiera llamar. Produciéndose una complicidad innata. Lógicamente, esta se debe de consolidar con el tiempo.

      Eliminar
    3. A veces puede darse esa conexión o afinidad nada más conocerse, pero no es lo usual... en mi recorrido por estos lares sólo me ha pasado una vez y no lo llamaría complicidad. Sólo fue como bien lo has llamado 'conexión'... 'afinidad'...

      Eliminar

doyluzamisombra@gmail.com