Visitantes

martes, 10 de diciembre de 2019

Enfados


Estar enfadada es un estado que de por sí no me gusta, verlo en los demás tampoco es agradable aunque desde mi punto de vista es casi mejor ya que el sentirse un@ enfadado personalmente me hace sentir mal. Si ves el enfado en el otro es cosa del otro y no tiene porqué afectarte a ti.

Hay muchos tipos de enfado y entre ellos se pueden encontrar:

Grupo 1: El estar enfadado con el mundo; todo te cae mal, todo te afecta, te irritas por todo. Se suele dar prácticamente en el día a día de la persona que lo padece, digamos que lo tiene incrustado como hábito y forma parte de su personalidad. Se suelen quejar y criticar todo lo que ven y oyen y su presencia es molesta, no es agradable tenerles cerca.

Grupo 2: Las personas que se enfadan consigo mismas; suelen ser muy perfeccionistas  y rígidas, digamos que se exigen demasiado. Cuando esto se da en ellos mismos digamos que también lo suelen exigir en los demás. Suele resultar de mucho desgaste a todos los niveles y son personas que normalmente están cansados porque esta emoción les deja sin energía. 

Grupo 3: Los que se sienten enfadados con alguien cercano a ellos; puede ser un herman@, un padre o madre, amig@, pareja, hij@, etc. normalmente este perfil se da cuando esperas que el otro actúe como a ti te gustaría que actuase, bajo tu criterio y consideras como debería ser. No se ponen en la piel de la otra persona porque no barajan la idea de que es el otro el que debe actuar bajo su prisma personal independientemente de que coincida con la tuya o no. Este grupo de personas es bastante común.

Si me tengo que identificar con algún grupo en concreto sería el grupo 3 y más en concreto y en exclusivo con la figura de la pareja, con quién creas un vínculo afectivo y emocional importante y con quién compartes prácticamente 'casi todo'

Mis enfados o los enfados de él, o de ambos porque los dos nos podemos enfadar tanto por separado como a la vez, suelen ser motivos y situaciones que se dan más que  oportunas para iniciar un juego. Me estoy refiriendo siempre a ''enfados sin importancia'', sin peso pero lo suficientemente acordes y convenientes para dar y recibir una azotaina.

Y porqué digo convenientes? Pues para poder quitar hierro a la situación, limar asperezas para que el enfado no se acumule. Porque en mi caso en concreto reconozco que cuando me enfado por muy tonto que sea suele ser real, aunque sepa que estamos dentro de un juego. Aún así lo siento real tanto mi enfado porque es verdad, como la situación que se crea en ese momento. No me sé enfadar de mentira, aunque luego se me pase, pero cuando estoy enfadada, estoy enfadada. En el momento que él toma las riendas y decide atajar el problema osea el enfado con unos azotes, se da ese momento íntimo sólo de los dos donde cada uno se permite expresar libremente sin tapujos ni protocolos, sólo a nuestra forma y con nuestros rituales.

Dónde compartimos ese momento mágico, de intercambio de energías, del soltar, del retener, del acompañamiento, de la unión dónde ambos terminamos liberados de tensiones y donde nos ayuda a no acumular piedras en nuestro camino. Me refiero a que si cada vez que se da un problema=discusión tonta usamos estos métodos nos ayuda a no enquistar historias personales y mentales (cada uno las suyas) que tarde o temprano puedan afectar a la relación. De esta forma lo evitamos ...

Y por supuesto, esta forma de mitigar los enfados sólo se puede dar entre una relación spanker/spankee o entre dos personas que les guste vivirlo también de esta manera sin que se etiqueten con estos roles. Sólo ambos saben lo que se traen entre manos y únicamente a ellos les incumbe su manera de relacionarse. 


4 comentarios:

  1. Me identifico mucho con los dos primeros grupos aunque en mi caso cuando termino por caer en esas crisis de rabia es casi siempre porque me acumulo mucho trabajo de la U y eso me lleva a un estres muy alto por lo que termino odiando al mundo y odiandome a mi y termino llorando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorar es genial porque te ayuda a soltar la tensión...

      Eliminar
    2. Lo raro es que cuando lloro termino enojandome conmigo misma y aveces me pongo que todo me parece malo y me desquito con quienes no tienen nada que ver

      Eliminar
    3. Aprender a gestionarse las emociones es el primer paso para no hacernos daño a nosotros mismos ni a los demás.

      Eliminar

doyluzamisombra@gmail.com