Visitantes

miércoles, 11 de marzo de 2020

Monogamia o Poliamor...



¿Porqué lo llaman amor cuando quieren decir sexo? 
(título que da nombre a una película española de Manuel Gómez Pereira del 93)

Cuando te estás iniciando en el Bdsm o en el spanking es importante tener claro tu etiqueta, el rol con el que te identificas y sino lo tienes claro, tienes claro que no lo tienes claro con lo cual lo tienes claro, así que nos valdría como respuesta ''no lo tengo claro''. El caso es conocerse unx mismx y sino te ha dado por hacerlo te invito a que lo hagas, el autoconocimiento es la clave de la libertad y eso conlleva a la felicidad... 

Lo que quiero decir es que es importante que sepas quién eres y que es lo que te gusta y que no... y que cuando inicias conversación con alguien, hables desde dentro, desde la autenticidad y que no pretendas ser lo que no eres. 

Cuando alguien se adentra en el mundillo sin saber nada se crea unas expectativas y luego se lleva ciertas sorpresas, pues bien, por estos lares como se suelen basar en relaciones no tradicionales se da mucho el tema del poliamor, palabra muy de moda hoy día, para mí ya está hasta pasada, dentro de poco se inventarán otra parecida...

Te puedes encontrar relaciones de a tres o de a cuatro... donde los implicados lo saben, están de acuerdo y todos disfrutan. Otras parecidas se dan donde también hay implicados más de dos pero en este caso quién manda es el amo y las sumisas acatan (les guste o no) porque se supone que son las sumisas y quién manda es el amo (si esto os llegara a suceder y no estáis de acuerdo no lo permitáis, todas las personas tenemos nuestros límites y lo fundamental es estar a gusto en la relación sea cual sea y si es más fuerte el dolor que el bienestar pues a empezar a plantearos cosas, las relaciones no se viven para sufrirlas...).

Es aconsejable (y yo no soy de dar consejos porque ya somos mayorcitos y cada uno hace con su vida lo que considere) aún así está bien saber que por este mundillo ya no es sólo tener claro el tipo de rol con el que te identificas sino además saber que te puedes encontrar con un dominante/top/spanker (no importa el rol) que te diga que no es de una sola sumisa/bottom/spankee... y a lo mejor te empiezan a hablar del poliamor... jajaaaa 
No quería reírme, me ha salido sin querer... XD

El Poliamor es amar a más de una persona a la vez, con lo cual si te lo planteas ''todos somos poliamorosos''... pero llevado al terreno sexualmente hablando y compartir intimidades de ésta índole ya estamos hablando de otro amor con ciertos matices. También te dicen que por supuesto se pueden dar los celos (obvio) la diferencia está en saber gestionarlo... (jajaa de momento no haré comentarios al respecto)...

En relaciones de poliamor, conozco varios casos, ahora sólo me viene una pareja que realmente para mi son poliamorosos, es una pareja, un hombre y una mujer y a su vez ambos deciden estar con otras personas. Todos entre ellos se conocen y hay buen rollo, y que yo sepa por lo que me contaron no existen los celos... parece asombroso verdad? Pues doy fe que esa relación existe. Y no hay niveles en la relación, son todos iguales. Niveles en el sentido de pareja principal y luego los agregados que se supone que tienen otro nivel...

Conozco otros casos donde no era una relación tan amplia pero sí que se basaba en más de dos y con bastante sentido común también donde tenían que trabajarse el tema ''celos''. Antes me he reído pero es así, hay que aprender a gestionarlos, más bien hay que aprender a gestionar todas y cada una de las emociones que se nos presenten. El tema celos no es nada fácil, en mi caso no lo es, me considero celosa (no lo puedo evitar y en alguna que otra ocasión me he llevado una buena zurra por ello, real como la vida misma, real mi emoción y mi comportamiento y real el castigo...) no me gusta compartir y eso es algo que lo tengo muy claro. 

Por otro lado una cosa es estar en pareja y de vez en cuando meter a una tercera persona al ruedo, y otra cosa es tener más de una pareja donde quedas un sábado con Carmen o Pedro y el domingo se lo dedicas a Raquel o Carlos. El finde siguiente unx de lxs dos te propone irte el finde fuera y se lo dedicas a esa persona íntegramente. Y el siguiente decides dedicártelo a ti y el domingo a lxs amigxs y vuelta a empezar, y por supuesto el finde siguiente toca dedicárselo entero a la otra parte... por Dios que estresssss jajajaaaa 
Pues la realidad es algo así, bueno en realidad hay diversas realidades, ésta es una de ellas, pero más o menos así funciona el poliamor cuando se hace desde la responsabilidad de estar con más de una persona a la vez. Le tienes que dedicar tiempo, atención, mimos, cuidado... a todxs por igual sino no te impliques, o lo haces bien o no lo hagas. Y aún así pueda que exista algún que otro malestar, es de lo más normal del mundo, puedes creerte que eres una cosa y cuando lo vives te das cuenta que ese mundo no está hecho para ti. En mi caso no hace falta que lo viva, sé que no soy poliamorosa.

Mi modo de verlo es que ya de por sí es compleja una relación de a dos como para meterme con una tercera., las relaciones implican un compromiso y si es poliamorosa también con lo cual la situación puede complicarse por demás. Hay ocasiones en la que lo llaman poliamor cuando quieren decir polisexo, relaciones a varias bandas y sin compromiso alguno, la libertad sexual de toda la vida vamos, no es nuevo. Lo único que ahora lo tiñen con esta palabra y suena mejor y no sé porqué teñirlo la verdad..., cada uno tiene la relación que quiera tener. Importante ir con la verdad por delante siempre, de ahí lo que comentaba al principio de tener las cosas claras de lo que se quiere y de lo que no. Que luego podemos cambiar de opinión por el camino pues claro!! Cuando llamamos a las cosas por su nombre la comunicación es más clara, sincera y se pueden evitar daños innecesarios.

En ocasiones la relaciones se abren porque la persona con la que estás no te da algo que tú necesitas y lo buscas fuera de la relación, entonces pasa de ser monógama a ser abierta que no tiene porqué ser poliamorosa porque el poliamor implica otras cuestiones de responsabilidad que no todos quieren asumir y obviamente no es lo mismo jugar con alguien en un momento puntual que no implica nada a tener dos relaciones con diferentes personas.

Y me estoy refiriendo en todo momento cuando las cosas se hablan y se amplia la relación o no pero siempre con una conversación de por medio, sino estaríamos hablando de engaño, mentiras, cuernos, o como lo quieras llamar.

Hay personas que no pueden estar con una sola y lo sienten así de siempre, su condición es esa, digamos que nacieron así. Hay otras que han pasado a vivir en una relación abierta por circunstancias de la vida, otras que disfrutan viendo a sus parejas en manos de otras personas. Otras que no les mola nada que su pareja tontee, juegue o esté con otra persona que no sea él/ella. Somos tantos y tan variopintos que catalogarnos a todos y ponerle nombre a todo es complicado.

En mi caso lo tengo claro de siempre y en estos momentos de mi vida más todavía. Siempre he sido monógama y cuando he flirteado con más de uno ha sido porque no estaba dentro de una relación de pareja. Aún así me quedo con la monogamia sin dudarlo, ¿Por qué? porque estar con alguien que sabes que no está con otras personas y que tampoco lo busca me da una tranquilidad y una confianza tan grande que no tengo palabras para expresar la calma interior que siento. La Paz mental es uno de los grandes valores de mi vida personal y no lo cambio por estar con más de uno. Las personas somos libres para estar con quienes queramos estar y yo decido estar con alguien en concreto y esa persona me ha elegido a mí, desde la libertad, sin posesión, no nos pertenecemos el uno al otro, sólo que decidimos compartir nuestra vida juntos sin más misterio que ese. 

Algo muy típico que me preguntan o se suele decir cuando vives en monogamia es si una persona te puede dar todo. O que no es posible dar con alguien que te lo de todo. Mi respuesta a esto es que si estoy con alguien es porque me da todo lo que quiero y necesito en estos momentos con lo cual sí me lo está dando. Dure la relación lo que dure... ahí no voy a entrar porque es algo que no se puede prever, aún así sea el tiempo que sea estoy con esa persona y no necesito estar con más, así lo siento y así soy.

Que cada uno actúe y lleve la vida en monogamia o en poliamor o en relación abierta o de otras formas posibles, da igual, nada es correcto ni incorrecto, sino la honestidad e integridad con unx mismx.

2 comentarios:

  1. Llevo 30 años en un matrimonio abierto. Hace unos 5 años decidimos transformarlo en una relación de poliamor. Eso es lo primero que quería comentar: el poliamor es más difícil que la relación abierta. Porque hay celos de sexo y celos de amor, y los segundos son más difíciles de manejar que los primeros. Y, en realidad, los celos no suelen ser el problema más importante, sino cómo saber gestionar dos tipos distintos de amor.

    También pasa a menudo que inicias una relación con una persona que se supone que iba a ser sólo de sexo, y al final surge el amor... ¿y entonces qué haces? Por eso muchas veces se transiciona al poliamor.

    La otra cosa que quería señalar es que el poliamor trae paz mental. Muchas parejas se pasan la vida con un miedo horrible a los cuernos. Los celos están allí, aunque tu pareja te haya jurado fidelidad, porque intentar frenar el deseo es como poner diques al mar. Cuando la infidelidad, estadísticamente, es más común que la fidelidad, es un poco irreal pensar que no te va a pasar a ti. Al menos, toda pareja debería tener un porcedimiento de emergencia sobre cómo se va a gestionar la infidelidad si llega a ocurrir. Porque es una pena romper una pareja que en realidad funciona bien por un calentón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que el poliamor trae paz mental??? Jajajaa
      En serio?? A ver Hermes, tu crees que puedes tener paz mental en tu relación con tu mujer cuando dices que tienes que saber cómo gestionar dos tipos de amor distintos?
      Y que en un primer encuentro dónde sólo iba haber sexo puede surgir el amor... (obviamente somos humanos y los sentimientos surgen solos).
      Ahí veo de todo menos paz mental!!!!!

      En mi caso no he vivido nunca con miedo a los cuernos, mi pareja es libre para hacer lo que considere. Aunque existan los cuernos en algunas relaciones (y a cualquiera nos pueda pasar) te digo que otros muchos no tienen necesidad de ponerlos, ni ganas!!! jajajaaa

      No todos las personas pensamos con la polla o con el coño...

      Y respeto muchisimo cualquier tipo de relación, que conste. Y no pretendo vender la monogamia y simplemente no compro el poliamor.

      Eliminar

doyluzamisombra@gmail.com