Visitantes

miércoles, 15 de julio de 2020

El amor y el spanking


Cuando hablas acerca del amor hay personas  que tienden a dar un pasito para atrás, intentan evitarlo a toda costa, por un lado el hablar de ello y por otro el sentirlo.
Tanto en el Bdsm como en el spanking es raro encontrarlo, es como si no casara, por supuesto no podría estar más en desacuerdo, no es cierto, ambas pueden convivir. Y conozco parejas que así lo viven también dentro del mundillo.

Primero voy a partir de la base que hay muchos tipos de amor, así de pronto me viene el amor platónico, el amor universal, el amor incondicional, el amor romántico... y un sinfín de ellos. 

El amor más importante sin duda alguna y del que quiero hablaros en esta entrada es del amor propio, sin ese no podrás amar a nadie ni podrás dejar que te amen de manera sana. 

Realmente no nos enseñan a amar, y mucho menos a amarnos, a esto último lo suelen llamar egoísmo y no digo que no, pero es un egoísmo sano y necesario. Amarnos nos da mucho poder, porque cuando somos capaces de respetarnos, de escucharnos, saber lo que nos hace bien y lo que no, ser capaces de pensar por nosotros/as mismos y tener criterio propio., Ahí, justo ahí, es cuando dejamos de ser manipulables.

¿Qué es el amor propio?

Es nuestro reconocimiento junto con la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos y que a su vez puede ser apreciado por quienes nos rodean.

Así mismo está relacionado con amarte en todos los sentidos, es dejar de hacer lo que los demás esperan de ti y no buscar la aprobación de nadie. Cuando eso ocurre dejas de vivir la vida de los demás para vivir la tuya propia. Es anteponer tu paz interior y poner límites a los demás. Cuando deja de importarte lo que los demás piensen de ti, aprendes a cuestionarte todo y aprendes a cultivar tus propios pensamientos y creencias. Ahí puedes decir que estás ejercitando el mayor poder que puedes tener, amor y respeto hacia ti. 

No tienes miedo a la soledad es más, diría que te encanta estar contigo, disfrutas con tu compañía, aprecias el silencio... Dejas el ruido externo para saborear la maravillosa sensación del sigilo, de la sutileza... de la calma, de la paz interior.

Cuando eres capaz de tener una saludable relación contigo, te aseguro que es más fácil encontrar otra relación armónica ahí fuera. Porque no eres manejable, eres coherente, te expresas libremente y sabes decir ''No'' sin tapujos. Y te aseguro que en el exterior y sobre todo en el mundo del Bdsm y del spanking lo vas a necesitar.

¿Qué tiene que ver el amor propio con el spanking o el Bdsm? 

Pues mucho, muchísimo., Partiendo de la base que el amor propio es el respeto y el afecto que te tienes y sino cuidas este detalle harás que cualquier persona pueda entrar en tu vida y que haga contigo lo que quiera., Desde dañarte la autoestima o hacer que  subas al séptimo cielo... Dependerá de ti. Sin amor propio no puedes construir nada sano, ni amistades nutridoras, ni relaciones laborales constructivas y mucho menos una relación de pareja que valga la alegría. Y si nos adentramos en el Bdsm que es mucho más complejo que el mundo del spanking, ya ni os cuento... 

El amor propio es la forma en que interactúo conmigo en todas sus variantes incluyendo mi sexualidad, y ahí entra el spanking, que es como sexualmente me relaciono y no podría renunciar a ello. Con lo cual para mí, el amor propio y el spanking van de la mano. 

También es de vital importancia ser fiel a unx mismx siempre, si parto de la base de que no he venido aquí a agradar, ni a caer bien y mucho menos a complacer o  satisfacer a nadie.  Donde tengo unos principios o cabezonería, o ambas! jajaaa llámalo como quieras. El caso es que no haría, ni hago nada que no quiera hacer, por ejemplo no me pondría en una cruz de san Andrés, ni tampoco en un banco/potro... No me llama la atención, tampoco me dejaría dar con un flogger, ¿En serio, con un flogger?... (Respeto mucho el gusto de los demás, sólo hablo de lo que a mí no me llama la atención y lo que no quiero). Siempre digo que Cincuenta sombras de Grey ha hecho mucho daño al mundo del spanking. Síiiii os lo aseguro!!! Parece que todo vale, y que el spanking es eso, azotar un culo, da igual el instrumento, donde te coloques para recibirlos y por supuesto da igual quién te los de, total, son unos azotes en un culo, no? pues NO!!! Ni de coña!!! Y si te lo tengo que explicar, mal vamos!!! 

Muy importante a tener en cuenta, no intentéis que os quieran, no mendiguéis amor, atención ni afecto, y mucho menos haciendo algo que no queráis hacer... O sí que queréis, pero no tiene porqué ser en ese momento o en el contexto que se os presenta. No todo vale, hacer las cosas para que os quieran es de todo menos sano. Y por el contrario es como dar permiso sin darlo para que os traten como quieran y si tus sentimientos y opinión no cuenta mal asunto. 

Conclusión

Dicho todo esto, una vez te ames, podrás crear una relación de spanker/spankee de tú a tú. Poner las cartas boca arriba de lo que sí y lo que no, ambos por igual antes de ceder el control porque cuando entras al ruedo ya es diferente, ahí cada uno ocupa su lugar y quién manda es la parte spanker. 

El conocerse una/o misma/o y cultivar el amor propio y vuestra propia fidelidad es la única manera de sentiros plenos y satisfechos con todo lo que hagáis en cualquier área de vuestra vida. He insisto, y en el spanking o en el Bdsm con más razón. Digamos que en éste terreno se mueven mucho las emociones, se vive todo mucho más intenso y cuanto más os cuidéis y tengáis los pies en la tierra mucho mejor. Primero es el autoconocimiento junto con el amarse y después si quieres, entablas una relación en pareja, o como tú quieras y con quién tu quieras. Va por ese orden porque sino, te aseguro que si no te quieres primero a ti misma/o es imposible iniciar ningún tipo de relación de calidad y a otro nivel.

Nota: Puedes leer pinchando aquí 👉 El amor y el spanking II 

6 comentarios:

  1. Quizá en el spanking sea distinto, pero... ¿no puede irse al otro extremo con tanto fortalecer el ego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MisterEddy, mi manera de verlo es que si eres una persona consciente (en todos los sentidos), puedes controlar a tu ego y no tiene porqué fortalecerse al nutrir tu amor propio. En mi caso al menos lo vivo así.

      Muchas Gracias por su aporte!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Es cierto que el amor propio da libertad de pensamiento. Muy bien argumentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Marqués de Zas!

      Feliz noche!!!

      Eliminar

doyluzamisombra@gmail.com